
Construcción Sostenible
Desarrollar, gestionar e implementar, desde el principio al fin del proyecto, estrategias con el fin de de cumplir con los objetivos nZEB o edificios de energía casi Nula, integrando varios ambitos de conocimiento: Rehabilitación y Reposicionamiento de edificios existentes; Automatización y control (smart buildings); diseño bioclimático; e instalaciones energeticamente eficientes .
Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones en la Unión Europea. Reducir la demanda energética y generar energía a partir de fuentes renovables en los edificios es imprescindible para cumplir con los objetivos de la reducción de gases de efecto invernadero.
En el marco actual de cambio climático y escasez de materias primas, el objetivo es proyectar y construir entendiendo, concienciando y minimizando el impacto ambiental de la edificación y el urbanismo sobre su entorno, en coherencia con los principios del desarrollo sostenible.
Se hace necesario, sobre la base de los principios de la construcción sostenible, implementar desde el principio a fin el proyecto: estrategias bioclimáticas, materiales, instalaciones energéticamente eficientes, aprovechamiento activo de las energías renovables, mínima producción de residuos, gestión del agua, sistemas de control y regulación, incorporación de la vegetación, etc.